Somos la primera Certificación de Baños de Bosque en México y la primera certificación en idioma español a nivel mundial.

Convierte tu pasión por la naturaleza en un negocio ecosensible

Certificación con validez internacional

Certifícate como Guía de Baños de Bosque TMT Nivel 1 en línea

Aprende el arte y la ciencia de los Baños de Bosque y obtén la certificación como guía de Shinrin Yoku. Este curso es un requisito previo para la certificación de instructor de Baños de Bosque TMT Shinrin Yoku Nivel 2.

"Shinrin Yoku es el nuevo Yoga"
Pin Chinnapat
Fundadora de The Mindful Tourist

La naturaleza está aumentando en importancia y relevancia en la era posterior a la pandemia.

-Global Wellnes Institute

El curso de certificación de Baños de Bosque en línea de The Mindful Tourist es igualmente adecuado para principiantes en las prácticas de salud y bienestar, así como para profesionales del bienestar de diversas modalidades.

Una vez que se inscriba en el programa, tendrá acceso a la plataforma The Mindful Space, que brinda una experiencia de aprendizaje en línea perfecta sobre Shinrin Yoku, con más de 20 horas de materiales de lectura en profundidad sobre Baños de Bosque, atención plena, bienestar físico y mental.

En definitiva, este programa de formación teórico-práctica enriquece la experiencia presencial en la naturaleza, profundiza en la comprensión y proporciona a nuestros alumnos un conocimiento continuo sobre los Baños de Bosque para llevar a cabo con éxito tours o negocios relacionados con la salud y el bienestar.

Después de completar el curso de 20 semanas, se le otorgará el diploma de certificación de: Guía profesional de TMT Shinrin Yoku: certificación de nivel 1 y podrá ser elegible para: Instructor profesional de TMT Shinrin Yoku: capacitación de nivel 2 en línea, en Japón o Tailandia.

Durante tu entrenamiento como Guía de Shinrin Yoku, tú:

Diseñarás una sesión de Shinrin Yoku de la A a la Z

Crearás tus propias invitaciones de Shinrin Yoku basadas en tu visión y misión

Aprenderás a considerar la evaluación de riesgos de los lugares de tu elección

Aprenderás la ciencia detrás del Shinrin Yoku

Aprenderás sobre Shinrin Yoku en el contexto de Nature Connectness (Conectividad con la Naturaleza)

Encontrarás tu propio enfoque para llevar a cabo una experiencia Shinrin Youku

Te sumergirás en tus propios valores y bienestar para convertirte en un Guía Shinrin Yoku de forma auténtica

Experimentarás un profundo crecimiento y desarrollo personal y ayudarás a transformar vidas como un profesional certificado en Shinrin Yoku

Pon el pie en tu futuro proyecto empresarial

Certificación TMT en línea como Guía Shinrin Yoku - Nivel 1 USD $ 899* / persona

* Recibirá una factura en MXN. El precio en MXN puede variar según el tipo de cambio del día del pago. * A pagar a más tardar una semana antes del inicio de la formación

¿Qué te ofrecemos?

•Baños de Bosque para practicantes y entrenamiento de Mindfulness.

•Acceso a la biblioteca de The Mindful Space y asesoría personalizada

•20 Sesiones con tu mentor

•10 x sesiones de práctica

•Sé parte de una comunidad internacional

•Acceso de 1 año a la plataforma The Mindful Space

•Una certificación con validez internacional al completar con éxito el programa

•Elegibilidad para aparecer en "Forest Bathe Around the World"

•Listado en el sitio web de The Mindful Tourist mostrando su perfil y un enlace a su negocio

•Oportunidad de negocio de franquicia (al completar el nivel 2)

Caminos Posibles

El camino 1 se estudia Online, el camino 2 es Híbrido; se estudia exactamente el mismo contenido que el camino 1 Online + 5 sesiones presenciales en la naturaleza.

Camino 1
Guía TMT paso 1

Camino 2
Guía TMT paso 1

Paso 2

La guía consciente de Shinrin Yoku Esquema de entrenamiento semanal

Shinrin Yoku Consciente
(semana 1-5)

Tu YO Consciente (semana 6-10)

La práctica consciente
(semana 11-15)

El negocio consciente (semana 16-20)

¿Porqué Certificarte con TMT?

Reflexión y Práctica

Alto nivel de formación.

Mentoría y Consultoría

Contenido basado en investigaciones científicas.

La Certificación de The Mindful Tourist, «Guia de Shinrin Yoku o Guía de Baños de Bosque», es la primera Certificación que llega a México y la primera en idioma español.

The Mindful Tourist México, tiene raíces en Japón, lugar en donde surgió esta maravillosa técnica llamada Shinrin Yoku.

 La Pandemia ha convertido el contacto con la naturaleza en una necesidad y no en una moda, aprovecha este crecimiento y sé parte de este movimiento, únete a una familia internacional y descubre que puedes convertir tu pasión por la naturaleza en un negocio ecosensible.

"Aquí en The Mindful Tourist México, nuestro objetivo es proporcionar un entorno propicio para que puedas adentrarte en el vasto y transformador mundo del Bosque. Conéctate contigo mismo, experimenta los profundos poderes curativos de la naturaleza y continúa compartiendo tu pasión con el mundo. Nuestra capacitación incluye lecciones sobre inspiraciones comerciales y mentalidad emprendedora."
"Debido a que creemos que una sesión de Shinrin Yoku es más que un hike (caminata en el bosque) o un abrazo a un árbol, nuestras sesiones generalmente se utilizan como una herramienta para conectarnos con los clientes a un nivel más profundo. Cuando ocurre esta conexión, se nos presenta una oportunidad de oro para usar nuestra pasión por la naturaleza para transformar vidas."
Milena A. Guziak
CEO, Co-fundadora, Directora Creativa y Instrustora principal DE TMT

Milena ha formado a más de 40 guías en todo el mundo.

Reconecta

Aprende a reducir la velocidad al ritmo de la naturaleza. Amplía y profundiza tus conocimientos sobre los poderes curativos de la naturaleza. Concéntrate en lo que importa para tu bienestar e inspírate para servir a los demás haciendo lo que amas.

Crece y Transfórmate

Logra un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Experimenta un profundo crecimiento y desarrollo personal, y ayuda a transformar vidas como guía certificado de baños de bosque o practicante de bienestar basado en la naturaleza.

Crea Valor

Encuentra tu "Ikigai" o "Tu razón de ser" y vive una vida con significado y propósito. Utiliza tu pasión para inspirarte en el servicio a los demás y, en ese servicio, crea la oportunidad de negocio.

Si la naturaleza ha tocado tu vida de alguna manera y si tu interés y curiosidad te han traido hasta aquí a nuestro sitio web, probablemente es un buen indicador de que te gustaría convertir esta afinidad por la naturaleza en algo tangible. Nuestra certificación como Guía de Shinrin Yoku (Baños de Bosque) ha ayudado y guiado a muchos estudiantes a convertir sus pasiones en un estilo de vida, un propósito, una carrera, un negocio. En nuestras clases, discutimos cómo esta capacitación podría ayudarte a alinear tus objetivos, agregar valores a tu vida y seguir tu guía interna para asegurarte de que estás viviendo tu propósito único.

El enfoque de TMT al Shinrin Yoku

La forma TMT de hacer Shinrin Yoku es aprovechar los beneficios fisiológicos y psicológicos de pasar tiempo en el bosque en combinación con el papel activo de los guías TMT Shinrin Yoku y los participantes en una sesión de Shinrin Yoku. Ya sean guiados o autoguiados, los baños de bosque no pueden ocurrir sin un receptor de los beneficios, ya sea la naturaleza o los participantes. Un Guía TMT Shinrin Yoku es una persona que facilita la experiencia de inmersión consciente a través de los sentidos, por medio de actividades basadas en la conciencia en contacto con la naturaleza. Si bien TMT reconoce que la mayoría de los beneficios para la salud humana provienen del entorno forestal, también somos conscientes de que no todos tienen la suerte de vivir en la proximidad del bosque. Por lo tanto, el camino de TMT es abrazar el momento presente, la ubicación física presente. En lugar de centrarnos en “este lugar no es lo suficientemente bueno para una sesión de Shinrin Yoku”, nos preguntamos “¿qué es posible en el lugar donde vivo?”. TMT reconoce el papel que juegan las diferencias individuales en la praxis de la vida y la relación recíproca entre el ser humano y su entorno. Por lo tanto, el camino de TMT al Shinrin Yoku es abrazar la diversidad en cualquier forma en el momento presente: la ubicación mental presente y las habilidades y conocimientos presentes. En lugar de centrarnos en "No soy lo suficientemente bueno", nos preguntamos "¿cómo puedo utilizar mis habilidades, potencial e intereses existentes que ya tengo en combinación con Shinrin Yoku?". Este enfoque permite conectarse con la naturaleza y con uno mismo en cualquier lugar de varias maneras y crear experiencias únicas: acercar la naturaleza a las personas y las personas a la naturaleza. La ubicación se relaciona con diferentes entornos de donde provienen nuestros guías; a su vez, estos entornos han dado forma a sus intereses, habilidades y pasiones. La conexión humano-humano y naturaleza-humano es el núcleo del enfoque de TMT al Shinrin Yoku que se basa en el conocimiento y la creatividad de nuestros guías junto con el increíble trabajo de la naturaleza.

PORQUÉ HACEMOS LOS QUE HACEMOS

Con un interés creciente en la terapia de bosque y los beneficios para la salud de los baños de bosque entre investigadores y psicólogos, The Mindful Tourist tiene como objetivo promover la práctica de los baños de bosque, aumentar la conciencia sobre los poderes curativos holísticos de la naturaleza y hacer que la práctica del Shinrin Yoku japonés sea más accesible para una gama más amplia de audiencias. Nosotros y nuestro equipo de instructores también usamos esta plataforma como una herramienta para inspirar una forma de vida equilibrada y sostenible. Creemos que el desarrollo de actitudes a favor de la naturaleza a través de la participación positiva en la naturaleza puede ayudar a desarrollar una relación más sostenible con el mundo natural e inspirar la reverencia de los humanos por la naturaleza. Aprende el arte y la ciencia de la práctica japonesa de Shinrin Yoku (森林浴) en línea y obtén la certificación para liderar grupos de baños de bosque donde sea que estés.

PRÓXIMAS FECHAS DE INICIO 2022

HORA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Duración: 1 de Mayo – 13 de Septiembre

Lunes, 20:00-21:30

ó

Miércoles, 17:30-19:00

Duración: 5 de Junio – 18 de Octubre

Martes, 20:00-21:30

ó

Jueves, 17:30-19:00

Duración: 3 de Julio – 15 de Noviembre

Miércoles, 20:00-21:30

ó

Viernes, 17:30-19:00

Duración: 2 de Agosto – 13 de Diciembre

Lunes, 17:30-19:00

ó

Jueves, 20:00-21:30

Duración: 4 de Septiembre 2022 – 17 de Enero 2023

Martes, 17:30-19:00

ó

Viernes, 7:00-8:30

Duración: 2 de Octubre 2022 – 14 de Febrero 2023

Lunes, 20:00-21:30

ó

Miércoles, 17:30-19:00

Duración: 8 de Noviembre 2022 – 2 de Abril 2023

Martes, 20:00-21:30

ó

Jueves, 17:30-19:00

Duración: 7 de Diciembre 2022 – 5 de Mayo 2023

Miércoles, 20:00-21:30

ó

Viernes, 17:30-19:00

Conoce a tu instructora

Lucía

Lucía Pineda Robles es bailarina profesional de danza contemporánea, egresada del Centro de formación profesional, Cotempodanza y del diplomado Prácticas de Investigación en Coreografía, Danza y Performance ¿Cómo encender un fósforo? avalado por el Goethe Institute, la Secretaría de Cultura y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Certificada por The Mindful Tourist de Japón como Guía e Instructora de Shinrin Yoku (Baños de Bosque) y por el Eastwest Somatics Institute México como educadora y terapeuta de Movimiento Somático en la técnica Shinsomatics®.

Después de varias experiencias en la Ciudad de México relacionadas al acoso callejero, Lucía se hizo la pregunta ¿Qué pasa en nuestros cuerpos al estar en constante alerta y a la defensiva en una ciudad bulliciosa en donde estamos expuestos al riesgo de vivir acosos violentos?, ¿Cuál es la diferencia entre estar en la ciudad y un espacio natural, en relación a nuestra postura corporal, autoestima y proyección de seguridad?

A partir de estas experiencias y preguntas, Lucía comenzó a desarrollar talleres de danza en contacto con la naturaleza dirigido a mujeres para reapropiarse de su sensualidad a través del contacto con la naturaleza con el objetivo de incrementar la seguridad en sí mismas.

Fue entonces que decidió certificarse como guía de Shinrin Yoku (Baños de Bosque) y como terapeuta y educadora de movimiento somático, y así especializarse. Es así que surge Andanza y Andanza para mujeres.

Andanza es un espacio psicosomático que conjuga técnicas de Shinrin Yoku, Movimiento Somático y danza, que busca vincularnos con la naturaleza y reconectarnos con nuestro cuerpo.

Andanza para mujeres, busca potencializar la sensualidad a través de la sensibilización de los sentidos en contacto con la naturaleza en combinación con las báses de la técnica Graham de Danza Contemporánea.

Esta conjugación de elementos ha dado vida taambién a proyectos creativos dancísticos en colaboración con otros artístas como Lenguajes Afectados, Danza Uterinas, Enrique Barquet, entre otros.

Obtén un 50% de descuento en tu primera sesión en Andanza al inscribirte a la certificación TMT.

Conoce a la creadora del programa

Milena

Milena A. Guziak, Ph.D. Ing, MChem y MSc Psy.
Co-fundador, director ejecutivo, director creativo del programa e instructor principal de The Mindful Tourist

Áreas de Experiencia / Calificaciones:

  • Instructora y practicante de Shinrin Yoku
  • Coach de Vida y Vida Académica
  • Psicologia POSITIVA
  • Neuropsicología
  • Investigación de baños de bosque basada en evidencia
  • Fundador de la Asociación «The Lost Childhood»

Milena ha pasado casi 17 años en el extranjero, incluidos 10 años en Japón. Se encontró por primera vez con la cultura japonesa cuando realizó una pasantía de un año en Japón durante sus estudios en Inglaterra. Ese año cambió su vida. Después de graduarse con una licenciatura en química, se mudó a Japón con el propósito de embarcarse en un curso de doctorado en ingeniería y física aplicada. Durante este tiempo, exploró los bosques y los rincones culturales de Japón y enseñó en universidades utilizando una «educación reflexiva» y un «enfoque centrado en el estudiante». 

Fue en el bosque donde encontró su camino y se ‘hizo amiga’ de su pasado lleno de abusos sexuales. Fue allí donde encontró su alma creativa y la bondad dentro de sí misma que todavía la acompaña hasta estos días. Su creencia en la bondad de las personas y la conexión con la naturaleza, su formación académica, el conocimiento de los métodos de enseñanza y el idioma japonés le han permitido crear capacitaciones informativas. Este año, Milena completará una Maestría en Psicología en la Universidad de Derby y su proyecto de investigación aborda el papel de la naturaleza en la regulación de las emociones.

¿Quiénes somos?

The Mindful Tourist fue fundado por Pin Chinnapat y Milena Guziak. Pin pasó dos años y Milena pasó diez años en Japón. La organización se fundó por amor al bosque y la alegría de pasar tiempo en él, para promover la práctica de Shinrin Yoku entre las personas que visitan Japón. Las organizadoras de todo corazón querían hacer más fácil la práctica de Shinrin Yoku, más accesible a un público más amplio.

Contacto

Respondemos todas tus preguntas

adminmexico@themindfultourist.org