¡Hola!

 Siempre me ha costado expresar quién soy sin las etiquetas con las que siempre nos presentamos, así que si pudiera describirme con sólo 3 palabras diría: 

Intensidad, profundidad, movimiento. 

Suena como la descripción del mar, ¿cierto? Aunque siendo honesta; en realidad siempre me he sentido más identificada con la tierra.

Para mi, la expresión con el cuerpo en todas sus formas es una pasión y estár en contacto con la naturaleza se ha vuelto una necesidad. Estudié Danza Contemporánea por una especie de intuición, un llamado que trascendía los escenarios y aunque no lo sabía en ese entonces, no fue sino viviendo el entrenamiento de la carrera de danza y la pureza del movimiento corporal, que comprendí que me estaba sanando a mi misma por el simple hecho de bailar con intensidad y consiencia de mi cuerpo, mis emociones y mis pensamientos. Eso te hace la danza, es un espejo en donde tu alma es la que se refleja al desnudo.

Con el tiempo he descubierto que estár en la naturaleza me ha ayudado a encontrar equilibrio emocional, me refiero a ese justo balance de fuerzas internas que me llevan a estar en paz conmigo misma y con el mundo que me rodea. 

Contandote un poco sobre porqué hago lo que hago.

En el 2019 comencé a combinar mi pasión y conocimientos para crear algo que pudiera compartir pero quería que fuera desde mis vivencias y experiencias personales. Así diseñé esta metodología que combina el movimiento somático y los baños de bosque inyectándole la creatividad y expresión artística que nos otorga la danza, todo en combinación con la estimulación de los 5 sentidos en la naturaleza.

Trayectoria profesional

Lucía Pineda Robles es egresada del Centro de formación profesional para Bailarines de Danza Contemporánea, Cotempodanza y del diplomado Prácticas de Investigación en Coreografía, Danza y Performance ¿Cómo encender un fósforo? avalado por el Goethe Institute, la Secretaría de Cultura y la UNAM.
Certificada por The Mindful Tourist de Japón como Guía e Instructora de Shinrin Yoku (Baños de Bosque). Actualmente se encuentra estudiando en el Eastwest Somatics Institute México para obtener la certificación como educadora y terapeuta de Movimiento Somático.